Mostrando todos los resultados 4

Mostrar opciones

 

Consejos para saber qué microondas comprar

Un microondas es de los electrodomésticos más utilizados en la actualidad en el día a día de cualquier hogar. Por su facilidad de uso, su gran utilidad y su rapidez, es casi obligatorio contar con un microondas en casa. Muchas veces pueden ser sustitutos de los hornos y mucho más prácticos. Por todo esto, nos encontramos ante un microondas muy versátil y, gracias a su reducido tamaño, se puede incorporar fácilmente a cualquier espacio en la cocina.

 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un microondas?

Antes de comprar un microondas, debemos fijarnos y tener en cuenta una serie de aspectos básicos, como son el tamaño, la potencia y, por supuesto, el precio. A todos nos gustaría comprar un microondas barato y de calidad, ¿verdad?
Vamos a darte una serie de recomendaciones a la hora de elegir un microondas, porque no siempre lo más potente es lo mejor.

Elegir el tamaño

Para elegir el tamaño adecuado de nuestro microondas, tenemos que tener en cuenta para qué lo queremos exactamente. Si vamos a calentar la comida con platos pequeños, podemos recurrir a un modelo más básico y discreto. Por el contrario, si vamos a utilizarlo prácticamente para todo tipo de elaboraciones, igual nos interesa más comprar un microondas un poco más grande.
Entonces, el espacio interior y su diseño serán claves. Un microondas estándar suele tener unos 20L de capacidad, y tiene las dimensiones normales de cualquier modelo que podamos encontrar frecuentemente en las casas.

Elegir la potencia

Una vez sabemos el tamaño, hay que saber qué potencia necesitamos que tenga el microondas. Si no vas a cocinar ni calentar algo muy especial, no necesitarás un microondas con mucha potencia. Al final, los microondas con menos potencia son los que más eficiencia tienen. Así, ahorraremos en nuestro consumo energético y en el precio.

Por tanto, no debes ir a los microondas más potentes o lo más grandes, simplemente por pensar que esta elección será mejor. Si eliges uno adaptado a tus necesidades, estarás ahorrando dinero al comprarlo.

 

¿Qué tipos de microondas hay?

Los microondas se distinguen según las funciones que estos nos aporten. De este modo, podemos encontrar:

Microondas sin grill, o microondas normales

Para calentar y descongelar. Son los más básicos y, por tanto, más económicos, aportan una mayor seguridad y ahorro energético.

Microondas con grill

Además de las funciones básicas ya mencionadas, los microondas con grill también permiten asar, tostar, etc. Son más completos pero también cuestan más que los anteriores.

Microondas con funciones combinadas

Estos microondas perfectamente pueden sustituir a tu horno, ocupando mucho menos espacio. Aparte de realizar las funciones propias de un microondas, también tienen grill y función de aire caliente. Más potentes que los dos modelos anteriores.