Tecnologia

Lanzamiento para las nuevas CPU gaming de Intel

Pese a los retrasos sufridos y diversos rumores, Intel ya tiene fecha oficial de lanzamiento para sus procesadores de 10 generación de escritorio para gaming, también conocida como Comet Lake-S. La sucesora de Coffee Lake-S tiene una fecha concreta donde se darán a conocer todos los detalles de la arquitectura, tras lo cual y casi un mes después, Intel llenará todas las tiendas con sus nuevos procesadores para los jugadores y comenzará, esta vez sí, la pelea por el mejor procesador para la gama mainstream.

Aunque sigue partiendo con desventaja por su proceso litográfico frente a AMD, Intel va a poner toda la carne en el asador con su nueva plataforma basada en un nuevo socket y nuevos procesadores con un mayor número de núcleos. Tras el anuncio de su gama H para portátiles, será el 30 de Abril cuando el gigante azul presente toda la gama de la que hemos estado hablando estos días.

Comet Lake-S estará disponible en tiendas el 27 de Mayo

Según se informa, los procesadores de escritorio que van a rivalizar con Zen 2 llegarán a las estanterías apenas un mes después de su anuncio el 30 de abril, ya que el embargo cae dicho día a las 13:00 GMT.

Dicho embargo dará como fin un comunicado de prensa para explicar al mundo todos los detalles de estos procesadores (por si quedaba alguno por saber) e Intel también desvelará los productos basados en el conjunto de chips de la serie 400, donde destacará por supuesto el chipset Z490 como producto estrella.

Por lo tanto, se espera que a partir del 27 de Mayo todas las tiendas tengan stock de dichos procesadores y placas base, si el Coronavirus no impide el correcto transporte claro. Aun no sabemos el por qué de los retrasos de Intel, lo cual ha hecho que los rumores vuelvan a rodar por Internet y donde todos nos hacemos la misma pregunta.

¿Cuánto tiempo de vida útil van a dejar con Rocket Lake-S?

El ritmo lo marca AMD de forma clara, la cual va cumpliendo sus roadmaps no sin problemas, pero sus productos salen en un GAP de tiempo corto frente a lo prometido e Intel está yendo a rebufo claramente.

Si el último roadmap filtrado de Intel para algunos socios es cierto, Comet Lake-S va a tener un tiempo de vida extremadamente corto, ya que Rocket Lake-S, su sucesor inmediato, está programado para finales de año, posiblemente noviembre.

Esto deja solo 6 meses de vida útil para unos procesadores que verán la luz el mes que viene con esta losa sobre su espalda.

Intel 10th Gen Core Comet Lake Desktop CPU Family:

Pero es que Intel tiene que volver a competir con AMD y sus nuevos Zen 3, donde los últimos rumores apuntan a nuevas mejoras en la arquitectura de los de Lisa Su que volverían a dejar a Intel a mucha distancia, ya que no se trata de un refresco de Zen 2, sino de una arquitectura renovada y con amplias mejoras.

El problema aquí es que hay que sumarle el hecho de que estos procesadores de Intel basados en Rocket Lake-S parece que también llegarán en 14 nm, mientras que AMD cogerá la versión más avanzada de los 7 nm de TSMC sin llegar a EUV, el N7P o más conocido como 7 nm+.

¿Será suficiente Comet Lake-S para plantar cara a Zen 2? El 27 de mayo lo comprobaremos.

Referencias: HardZone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *