Tecnologia

No te pierdas nada este verano: 5 ‘gadgets’ para convertir tu vieja tele en una Smart TV

Que se viene un verano atípico no es ninguna novedad. Todos lo sabemos y nos lo han repetido mil veces. Pocas salidas al exterior, mucho turismo interno y vuelta a tradiciones como la casa del pueblo o el verano en el apartamento. Es algo a lo que ya nos hemos hecho a la idea, pero no por ello tenemos que perder todas las comodidades. Si te toca moverte pero quieres seguir teniendo a un clic o dos cosas como Netflix, HBO o YouTube en tu tele no hace falta que te la lleves contigo sino que te puede bastar con uno de estos artilugios.

Las Smart TV ya copan casi todas las casas pero es bastante normal que en segundas residencias y apartamentos estas actualizaciones aún no están disponible. Puede aprovechar este verano para remodelar estos espacios, pero si no te quieres dejar un dineral puedes apostar por los aparatos que convierten hasta tu tele antigua en una nueva pantalla. Así, además, no tendrás que ir cargando con nada y sabiendo que vamos a pasar mucho tiempo en casa un invento así puede ser una gran compañía. Ah, muy importante, todo apunta a que habrá fútbol de manera continuada todo el verano, así que sin más dilación vamos a ver qué modelos nos ofrece el mercado.

1. Xiaomi Mi Box S

Uno de los últimos en llegar. El de Xiaomi no está entre los modelos más baratos pero sí entre los más completos y puede servir de forma genial para todo el que busca un aparato con el que convertir de forma más o menos definitiva una televisión cualquiera en una inteligente. Una caja que no solo sirve para proyectar lo que reproduces en tu móvil o tu tablet sino que funciona de forma autónoma y hasta incluye puertos USB.

Con sistema Android 8.1, esta ‘caja’ te ofrece la posibilidad de hacer ‘mirror’ con los contenidos de tu móvil a través de conexión wifi o Bluetooth, pero también tiene capacidad para instalar ‘apps’ de todo tipo de plataformas y hasta puedes incluir juegos. Tiende 2GB de RAM y 8GB de memoria interna. En cuanto a la calidad de la imagen admite, según sus fabricantes, hasta 4K HDR. Su precio es de 63 euros.

2. Amazon Fire Stick TV

Y tras este modelo tan completo vamos con algo más sencillo pero no por ello menos útil y práctico. En este sector no podían faltar los gigantes y uno de los que más está apostando por ello es Amazon con este ‘stick’ que te permite dar una nueva vida a tu televisor. Un modelo que permite tanto usar ‘apps’ internas como conectarte desde tu móvil para sincronizar tu teléfono con la televisión.

Entre sus especificaciones destaca su pequeño tamaño, su mando (con botones específicos para diferentes tareas), el espacio que ofrece y, algo clave para casas cada vez más conectadas, la posibilidad de sincronizar con Alexa. Si tienes alguno de los dispositivos Echo u otros aparatos inteligentes como luces, esta puede ser una diferencia clave para decidirte. Su precio es de 25 euros en el modelo de calidad 1080p y 45 en el Ultra HD 4K.

3. Nvidia Shield TV Pro

Por si buscas un punto más no tienes por qué quedarte en una ‘box’ clásica o un simple ‘stick’. También hay modelos que te pueden ayudar a convertir tu tele en un ordenador de ‘gaming’. El Shield de Nvidia puede ser un modelo menos conocido pero si quieres ir con todo es un modelo perfecto para ello. Eso sí, prepara la billetera.

Pensado para usuarios que buscan algo mucho más completo que los ejemplos anteriores, puede usar tu Shield como una box clásica con todo tipo de apps y opciones para explotar al máximo tu televisión, también te permite controlar todos los objetos conectados de tu hogar y hasta jugar a cientos de juegos y guardar todo el progreso en la nube. Preparado para el 4K, este aparato viene con el asistente de Google integrado y su precio es de 159 euros en su versión estándar.

4. Apple TV

Y si te gusta la idea de Nvidia, pero no te termina de convencer todo lo que ofrece, puedes apostar por su gran rival en el mercado, aunque sea bastante más conocido: el Apple TV. Este aparato de Apple nunca ha sido de los más populares de la marca, pero sus fabricantes año tras año intentan empujarlo y mejorarlo para intentar que se generalice e iguale al resto de sus hermanos.

Similar a otras cajas y modelos su gran aliciente es que si tienes toda una familia Apple, con iPhone, iPad, Mac, etc, esta caja servirá para convertir tu televisor en uno más del equipo. Podrás enlazar todos tus dispositivos y jugar con ellos. Ofrece una calidad de imagen HD 1080p, unión total con los sistemas de la manzana y una ‘store’ propia donde encontrar todas las ‘apps’ que quieras. Su precio es de 159 euros.

5. HaiFen T95

Terminamos la lista mostrando un modelo del montón, de una marca poco conocida pero que ofrece unas prestaciones más que suficientes para convertir tu televisión antigua en un producto mucho más moderno. Esta caja con aspecto de decodificador viene con Android 9.0, ofrece un espacio de almacenamiento más que importante y da todo lo necesario para no perderte nada.

Con conexión wifi, con esta caja podrías reproducir contenido en hasta 6K, según sus fabricantes, y tiene hasta 6 GB de memoria para instalar todo tipo de ‘apps’. Un modelo de 35 euros genial para dejar de forma definitiva junto a tu televisor.

Referencias: MSN Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *